Soy un artista multimedia e ilustrador residente en Seattle, WA. Nací en Madrid en 1967. A mediados de los 80 comencé a trabajar en arte, diseño y música con proyectos que incluían portadas de discos, escenografía, exposiciones, producción musical y fanzines de música.

He participado, como artista visual y como músico, en una serie de proyectos musicales con artistas de Jazz, Fusion, Rock Progresivo, Electrónica y Experimental. Mis portadas han ilustrado álbumes de artistas de bandas como King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Thinking Plague, Fairport Convention y No-Man.

Mis portadas son conocidas por su rollo retro, inspirado en las épocas doradas del diseño de portadas, las cuales llevo a un escenario moderno. Soy coleccionista de vinilos y encuentro la inspiración en álbumes antiguos de Jazz, Early Electronic music, Space Age, Exotica y Pop. Me fascina volver a crear la magia de aquellas portadas de discos con las ventajas de las tecnologías modernas, que permiten que sean aún más vibrantes y vivas.

Creo a pies juntillas en la importancia de las portadas y la ilustración en la música. Como portadista, mi objetivo principal es llevar la sensación de la música a un plano visual, de modo que la audiencia se sienta arrastrada con solo mirar la portada, y contribuir a que tengan   una experiencia más extensa y profunda después de comprar el álbum.

En un mundo en el que las tecnologías evolucionan tan rápido, estamos a punto de experimentar uno de los mayores cambios en la historia de la cultura pop y la industria de la música. Los álbumes sin imágenes y contenidos interactivos pronto serán obsoletos. Estamos entrando en una nueva era en la que la música se va a convertir en una experiencia mucho más completa. ¡Yo estoy aquí para formar parte de este momento tan emocionante!

Si estas interesad@ en mi arte de portadas de discos para tu proyecto musical, contacta conmigo y cuéntame!
koldobarroso (at) gmail.com